Noticias

Conoce Nuestras Últimas Noticias

Características del palet CP3. Ventajas y desventajas

A la hora de fabricar palets de madera, en algunas ocasiones, dependiendo de cuál sea su uso, se debe apostar por un embalaje en concreto. Esto sucede cuando se van a transportar productos delicados, donde el tipo de embalaje debe cumplir una serie de características. Un claro ejemplo de ello sucede con los palets destinados a la industria química o palets CP. Hay nueve tipos de palés diferentes en este ámbito y en este post nos vamos a centrar en uno de ellos; el CP3. Descubriremos sus características y analizaremos sus ventajas y desventajas.

Este tipo de embalajes fueron creados en la década de los 90 por el VCI (Verband der Chemischer Industrie). En total hay nueve diferentes cada uno con unas medidas y unas características. Aunque en un principio estaban pensados para el transporte y almacenamiento de sustancia químicas, en realidad, también se destinan a otro tipo de usos.

Cumplen con la norma NIMF-15 y pueden destinarse al transporte terrestre, aéreo y marítimo. Además gracias a su diseño facilitan la fijación de film, así como la suspensión con eslingas gracias a los voladizos de la base y las tablas superiores.

¿Cuánto pesa un palet CP3?

El Palet CP3 está fabricado con madera maciza, cuenta con unas dimensiones de 1140x1140x138mm y tiene un peso de unos 20kg. Gracias a su estructura fuerte y sólida puede soportar cargas de hasta 1.500 kilos y su empleo es mayoritario en contenedores marítimos y en el almacenaje de grandes centros logísticos. Su uso es habitual en el sector químico y farmacéutico gracias a que la mercancía se puede asegurar mucho mejor, evitando accidentes que puedan acarrear graves consecuencias.

El uso de este tipo de palet ofrece numerosas ventajas y por algo es una de los más demandados en las fábricas de palets de madera. Por ejemplo, este tipo de embalaje destaca por su eficiencia. Su diseño posibilita una carga y descarga rápida de la mercancía, ahorrando tiempo y dinero.

Asimismo, es un producto duro y firme, lo que le permite transportar cargar pesadas, aportando un extra de durabilidad gracias a que está elaborados con materiales de alta calidad.

De todas formas, a pesar de sus excelentes propiedades, también cuenta con algunas desventajas que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, su mayor hándicap es el peso. El palet CP3 es pesado por lo que es difícil de manejar. Esto puede suponer un incremento en los costos del transporte. Relacionado con este aspecto, su fabricación es más cara. Su diseño y al ser elaborado con madera de calidad hace que sea más caro que otro tipo de embalajes.

Por último sus medidas y características hacen que su uso sea limitado. De hecho en diferentes circunstancias hace que no sea adecuado para todo tipo de transporte.

Ahora que ya conoces las características del palet CP3 y sus ventajas y desventajas, ya sabremos si es un producto que se amolda a nuestras pretensiones. De todas formas si todavía seguimos teniendo dudas, en una fábrica de palets de madera podrán resolverlas de manera más personalizada. Ellos cuentan con la experiencia y la formación suficiente para hacer frente a cualquier encargo y que el cliente pueda almacenar o transportar su mercancía con comodidad y seguridad.

Llamar a Maderas Orue