¿Qué es un palet de madera CP1?
A pesar de que todos los palés parezcan iguales, más allá de las diferentes medidas que existen, las fábricas de palets de madera sabemos, que hay algunos que se reservan específicamente para un determinado sector. Por ejemplo los destinados a la industria química también conocidos como palets CP por sus palabras en inglés (Chemical Pallets). En concreto hay nueve tipos de este embalaje, pero hoy nos vamos a concentrar en explicar qué es un palet CP1 y por qué es uno de los más demandados.
Estos tipos de palés fueron creados en la década de los 90 por el Verband der Chemischer Industrie (VCI) y cumplen una serie de requisitos para ser destinados a este tipo de sector referente a la calidad de la madera, dimensiones, fijación de elementos y el marcado.
Aunque como hemos dicho antes están destinados para la industria química, también se utilizan en otros sectores por sus características de estabilidad y resistencia. De hecho están fabricados para un correcto almacenaje, manipulación y transporte gracias a los voladizos que se encuentran en la base y las tablas superiores
Palet CP1. Medidas y características
Las medidas estándar del palet cp1 son 1200 mm de largo y 1000 mm de ancho. Este tipo de embalaje dispone de cuatro entradas para que sea manipulado por maquinaria como carretillas elevadoras de forma sencilla y segura.
Recomendado para cargas pesadas, puede soportar hasta 1.500kg, es uno de los tipos de pallet destinados a la industria química más demandados. Además es compatible con la mayoría de las estanterías y contenedores empleados en la logística y en el transporte terrestre, aéreo o marítimo. Tampoco podemos olvidar que gracias a su fácil manejo es ideal para apilarlos y almacenarlos, lo que dejará espacio en el almacén.
Su versatilidad y sus características han hecho que se aproveche en otros sectores más allá del químico. Por ejemplo se utiliza en la industria alimentaria para el almacenamiento de frutas, verduras, carnes y lácteos. Al cumplir la normativa NIMF-15 este tipo de embalajes están libres de bacterias y microrganismos por lo que son ideales para este sector.
Lo mismo sucedería con compañías relacionadas con el sector farmacéutico. La resistencia y durabilidad hacen que también sea muy demandado para este ámbito y cumpla los requisitos para poder transportar o almacenar medicamentos o productos sanitarios.
Por último también se usa en otro tipo de áreas como la automoción o el comercio, aunque su empleo es bastante menor respecto a los mencionados anteriormente. El palet CP1 tiene una gran repercusión y gran popularidad entre las compañías de logística por lo que las fábricas de palets de madera fabrican muchas unidades de este tipo de embalaje.
Si necesitas más información acerca de este tipo de pallet o cualquier otro relacionado con la industria química, en Maderas Orue fabricamos un producto de alta calidad homologado y con la aplicación del tratamiento térmico fitosanitario NIMF-15 para cumplir con las exigencias de nuestros clientes.