Cuándo se deben usar palets de madera para la industria química
Los embalajes y palets de madera son la solución idónea para el transporte y almacenaje de todo tipo de productos. Muchas industrias los emplean para desarrollar su profesión con mayor celeridad. Pero a pesar que parezcan iguales dependiendo del uso, en algunas ocasiones son diferentes. Esto sucede, por ejemplo, con los palets destinados para la industria química. ¿Por qué son diferentes? ¿Cuándo se debe emplear?
Denominados palets químicos o palets CP (por sus siglas en inglés), este artículo requiere de un cuidado especial por la peligrosidad que puede entrañar para el medioambiente las mercancías que transporta. De hecho, en el mercado existen gran variedad de modelos que se clasifican según su tamaño y tipo de construcción.
¿Cuándo conviene usar este tipo de palé?
Los palets CP se fabrican siguiendo una serie de condiciones precisas en cuanto a calidad de madera, la fijación de los elementos, las dimensiones y el marcado. Son aptos para todo proceso logístico de almacenaje, manipulación y transporte terrestre, aéreo o marítimo de mercancías y facilitan la fijación de film, así como la suspensión con eslingas gracias a los voladizos de la base y las tablas superiores.
Se emplean para trasladar bidones con líquidos, sacos, octavines, sacos Big-Bag etc. y aunque se crea que solo se usan para la industria química, en realidad también se emplean para otros muchos sectores por su estabilidad y resistencia.
¿Qué palets de madera químicos existen?
Tal es la especialización de este tipo de producto que las fábricas de palets de madera pueden elaborar diferentes artículos. Son modelos que se califican del CP1 hasta el CP9 y su principal diferencia radica en el tamaño y la construcción.
Por ejemplo, el CP1 tiene unas medidas de 1000 x 1200 mm y puede soportar una carga estática de 3000 kg y una carga dinámica de 1.000kg. También su uso es diferente, dependiendo de su formato algunos están indicados para transportar y mover sacos, otros para transportar cajas y/o líquidos etc.
En Maderas Orue, como fábrica de palets de madera, contamos con la maquinaria y el material adecuado para la elaboración de palets CP. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, explicarnos tus necesidades y nosotros nos amoldaremos a tus pretensiones. Tenemos una amplia experiencia en este tipo de sector, así como en la producción de palés a medida por lo que podemos hacer frente a cualquier pedido siempre cumpliendo con los plazos establecidos.