Las fábricas de palets de madera hacia la sostenibilidad
En una de las últimas reuniones de la Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalajes de Madera (FEFPEB) se hizo referencia a la sostenibilidad como una de las máximas por las que tienen que apostar este tipo de compañías. Las empresas de este sector deben adaptarse a los nuevos tiempos y en ellos la eficiencia y la sostenibilidad son dos aspectos que están en boca de todos.
En concreto, una de las principales conclusiones derivadas de esta reunión es que en la elaboración de embalajes y palets de madera debe incrementarse la utilización de materia prima certificada proveniente de lugares sostenibles y ecológicos. De hecho tras una experiencia piloto con PEFC, desde la FEFPEB están elaborando una estrategia con el fin de establecer una serie de objetivos sobre el empleo de este material, según los mercados de los distintos países miembros.
Madera sostenible para la fabricación de palets
En un principio, el empleo de esta madera sostenible solo se utilizará para la fabricación y no para la reparación. De esta forma, junto con las asociaciones miembros, la federación está tratando de discernir cuánto producto certificado se utiliza actualmente para confeccionar palets y embalajes.
A pesar de que muchas compañías ya están usado este tipo de componentes en la elaboración de sus bienes, el objetivo es garantizar que esta tendencia sea una realidad. Así, se demostrará que en la fabricación de palets de madera se confía en factores que cuidan el medioambiente.
Maderas Orue apuesta por la fabricación responsable
En Maderas Orue estamos concienciados con el Planeta. Por eso, contamos con el certificado PEFC que significa que la materia prima con el que confeccionamos nuestros embalajes y palets está gestionada bajo acuerdos de criterios de eficiencia y sostenibilidad.
Este Certificado de Gestión Forestal Sostenible PEFC de Cadena de Custodia deja bien a las claras nuestra forma de trabajar y el origen de nuestros productos. Esto, unido a que estamos inscritos en el registro oficial de operadores de madera, según la norma Norma NIMF 15 nos permite ofrecer un producto que cumple cualquier perspectiva del cliente.
La apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia en el medioambiente es un paso por el que cualquier compañía tiene que decantarse. En Maderas Orue queremos dejar un mundo más limpio y sostenible a las generaciones venideras. Por eso, la concienciación por nuestro entorno resulta vital en nuestro día a día y procuramos que nuestra actividad tenga el menor impacto en él.