La fabricación de palets de madera aumentó en 2020 a pesar del coronavirus
El pasado 2020 ha sido convulso para todos. Particulares, empresas, industrias y fábricas de palets de madera han visto alterado su día a día por el confinamiento y la falta de actividad. Lo que hacía indicar malos augurios en cuanto a resultados en este sector, finalmente no ha sido así. Según la European Pallet Association (EPAL), la fabricación de palets de madera se incrementó en 2020 respecto al año anterior.
A pesar de las dificultades originadas por la pandemia y el alza en los precios de la madera, la producción de este tipo de producto creció́ un 1,14% hasta los 97,3 millones de palets, mientras que en 2019 se fabricaron 96,2 millones.
Un aspecto muy positivo, ya que no se sabía cómo iba a reaccionar el sector de fabricación de embalajes y palets de madera, después de la complicada situación que han sufrido las cadenas de suministro, tanto nacionales como internacionales. Estos profesionales se han enfrentado a un hecho sin precedentes y según los resultados anunciados han conseguido paliar la situación de manera exitosa.
La fabricación de palets de madera catalogada como esencial
Uno de los motivos de estos buenos datos puede ser que la producción fue cataloga como esencial en muchos países europeos. De esta forma, mientras muchas empresas e industrias estaban paradas por falta de actividad y siguiendo las directrices de los gobiernos, las fábricas de palets estaban a pleno rendimiento, al considerarlas vitales para el transporte de mercancías.
Con el fin de conservar el suministro de alimentos y de otros bienes esenciales para la población, se decidió que este tipo de compañías no paralizaran su actuación a fin de atender la demanda social.
Ahora más de un año después, los palets de madera continúan de plena actualidad ya que resultan indispensables para el transporte de vacunas contra la COVID-19. Gracias a este embalaje, las vacunas se transportan de manera mucho más sencilla y segura. Además, los palets de madera soportan temperaturas extremadamente frías, algo necesario para la buena conservación de los viales.
Con este aumento en la producción en 2020, las fábricas de palets de madera no solo hemos paliado los efectos adversos de la crisis económica en la que nos vemos adversos. También estamos contentos porque hemos colaborado y colaboramos, ayudando a que al consumidor no le falte ningún producto catalogado como esencial. Asimismo, también hemos apoyado a empresas esenciales a que sigan desarrollando su actividad con total garantía de abastecimiento de piezas o materiales. Aspectos que demuestran lo importante que son los palets para la logística y las compañías que los elaboran.