Palet de madera reversible: ¿qué es? ¿para qué se utiliza?
Las necesidades de las empresas de transporte y logística hacen que busquen productos específicos para una determinada labor. Con el objetivo de cumplir estas exigencias, las fábricas de palets de madera cada vez diseñan embalajes y palets con características más específicas. El más claro ejemplo de ello son los palés a medida, pero existe otro tipo que es un desconocido para muchos; se trata del palet reversible. Hoy conoceremos sus principales características y para qué se usa.
En el ámbito de la distribución de mercancías la optimización de los recursos cada vez es más importante. Por eso, diseñar un producto acorde a esas características permite a las empresas aprovechar al máximo sus recursos. Ejemplos hay unos cuantos como los embalajes destinados para la industria química (Palets CP), de dos entradas etc., por lo que lo más indicado es dejarse asesorar por profesionales y optar por la opción que más se amolde a nuestros requisitos.
¿Qué es un palé reversible?
También conocidos como palés de doble cara, un palet reversible está diseñado para usar de forma indistinta por cualquier de sus caras. Esto permite disponer la carga en cualquier de ellas amoldándose a las necesidades de cada empresa.
Esto es una gran ventaja ya que se puede cargar y descargar la carga de forma sencilla, permitiendo emplear el mismo embalaje para otro envío, ahorrando tiempo y dinero a la compañía.
¿Para qué se utiliza?
Al igual que muchos embalajes, la capacidad de carga de los palets reversibles es de unos 1.000-1.500kg dependiendo de sus características, tamaño etc. De todas formas si nos ha llamado la atención este tipo de producto simplemente por ser reversible, debemos prestar atención a otro tipo de especificaciones para saber si es realmente lo que necesitamos.
Antes de decantarnos por este tipo de embalaje u otro gracias a su durabilidad y funcionalidad es importante saber qué tipo de mercancía va a transportar o almacenar. Además también se deben analizar otros aspectos como el tamaño, el peso etc.
Elegir el palé adecuado para nuestra actividad no es tan sencillo como parece y con los reversibles sucede lo mismo, por eso lo mejor es dejarnos asesorar por profesionales. Contarles cuáles son nuestras intenciones y ver si un producto de esta tipología es recomendable para nuestra actividad.
Como hemos dicho unas líneas más arriba, las grandes características de este palet son su funcionalidad y durabilidad. Su posibilidad de uso prolongado y su facilidad de empleo lo convierten en uno de los embalajes más demandados para industrias que requieren el transporte de cargas pesadas y busquen una solución eficiente y flexible.
La capacidad de Maderas Orue nos permite hacer frente a cualquier necesidad que requieran nuestros clientes. Tenemos una amplia experiencia como fabricantes de palets de madera lo que nos permite adecuarnos a cualquier escenario. Nuestra avanzada maquinaria y un equipo comprometido con su labor, nos permite hacer frente a cualquier petición que tenga el cliente ya sea palets reversibles, a medida, CP etc.