Noticias

Conoce Nuestras Últimas Noticias
palets plastico

¿Por qué los palets de madera siguen siendo los más usados?

Los palets son un elemento muy importante para la manipulación de los productos en la cadena de suministros. Actualmente son un elemento indispensable en los trabajos de almacenamiento y transporte de mercancías. Mayoritariamente siempre se han fabricado palets de madera, pero se elaboran de otro tipo de materiales como el plástico o de metal.

A pesar de que todos presentan sus ventajas y desventajas, los palets de madera siguen siendo los más utilizados para la mayoría de las empresas de transporte de mercancías. Pero ¿por qué los palets de madera continúan siendo los más usados?

Si quieres conocer los motivos por los que continúan superando al plástico o al metal, aquí te explicamos las verdaderas ventajas de utilizar este tipo de material.

Ventajas del uso de palets de madera

Lo primero que hay que destacar es que los palets de madera tienen un precio más bajo que sus competidores. Además, ofrecen un excelente resultado respecto a los años de uso, con lo que la relación calidad-precio comparada con los de plástico o metal es bastante amplia.

Otro aspecto a destacar en la facilidad de repararlos. Mientras en el palet de madera no se necesita ninguna técnica especial para arreglarlo, los de plástico no pueden repararse y cuando presentan alguna grieta o rotura tienen que desecharse.

Gran mercado de segunda mano

Su fácil reciclaje, unido al gran mercado de venta de segunda mano, lo convierte en un material ideal. Estamos inmersos en una época donde la eficiencia y la reutilización de los productos están a la orden del día. Los palets de madera son sostenibles, si lo analizamos desde el punto de vista medioambiental. Una vez terminada la vida útil del palet, éste puede ser utilizado como pellet, para decoración, o ser procesado para fabricar papel. La madera está considerada como uno de los materiales que más facilidades presentan a la hora de reciclar.

Asimismo, presenta una excelente relación entre la resistencia y el peso. Aunque los palets de plástico son más ligeros que los de madera, estos últimos son más resistentes con unos mínimos cuidados.

Palet de madera a medida

El gran valor de los palets de madera es su adaptabilidad a la producción a medida. Los de plástico tienen un elevado coste de producción, si no son modelos con medidas estándar. Por su parte, los palets de madera se adaptan de manera sencilla y rápida a la fabricación a medida, gracias a su gran versatilidad. Por lo que si se necesitan de medidas especiales, este tipo de material será el más indicado.

Como fábrica de palets de madera en Bizkaia no podemos decir otra cosa que nuestro producto es el mejor, pero hay que tener en cuenta que quizá algunos usuarios prefieran decantarse por los de plástico o metal, sobretodo si sólo se van a utilizar para almacenaje dentro de las propias instalaciones, y no para envío de mercancía.

Llamar a Maderas Orue