Tipos de embalajes de madera
A la hora transportar una mercancía ya sea destinada al mercado nacional o a la exportación, es muy recomendable elegir el tipo de embalaje de madera más adecuado. Una buena elección resultará indispensable para que el producto llegue en perfectas condiciones, además de optimizar al máximo el espacio, aspecto que repercutirá en el coste.
A pesar de que las fábricas de palets de madera se centran en este tipo de artículo, en el mercado existen diferentes embalajes de esta material según el fin al que van destinados. Antes de centrarnos en ellos, debemos de decir que la madera juega un papel muy importante y que sigue siendo el material más empleado comparándolo con otros como el plástico.
Esto se debe en mayor medida a que la madera brinda una excelente relación resistencia/peso que otro tipo de materiales no alcanzan. Se ha demostrado que este elemento limita la presencia de bacterias cuando está en contacto con alimentos y se trata de un producto que se puede reutilizar, además de repararlo si se rompe alguna pieza.
Embalajes y palets de madera
Dentro del amplio abanico de posibilidades existentes generalmente las empresas de transporte y logística apuestan por una serie de productos que les posibiliten almacenar y trasladar mercancías de manera cómoda y segura. Más allá de clásico palet de madera que tiene este cometido, también hay mucha demanda de productos como:
Cajas de madera
Tras el palé probablemente sea uno de los elementos más solicitados tanto para el transporte como para el almacenaje. Ya sea para envíos terrestres, aéreos o marítimos se resistencia y solidez evitarán cualquier desperfecto en la mercancía. Además, dependiendo de lo que transporten puede ser reforzadas para impedir daños imprevistos.
Caja-palet
Como su nombre indica es un híbrido entre caja y palet. Cumple las funciones de las cajas pero en la parte inferior lleva incorporado la estructura de un palé para su fácil manipulación.
Jaulas de madera
Principalmente diseñadas para el transporte de mercancías de pequeño o gran tonelaje en cualquier tipo de envíos. En todo momento se podrá ver el estado del contenido.
Cajas desmontables
Son cajas que una vez hecho su cometido, pueden desmontarse para usos posteriores o reutilizarse para otros ámbitos. Por lo general están fabricadas en contrachapado y tienen una gran resistencia y durabilidad. Asimismo tenemos que indicar que su almacenamiento es muy cómodo y sencillo ya que apenas ocupan espacio una vez desmontadas.
Cajas a medida y especiales
Cajas y palets de madera a medida son productos que requieren un cuidado y unos requisitos especiales. Cumplen unas funciones específicas y para ello deben fabricarse siguiendo las pautas marcadas por el cliente.
Estos son los principales embalajes de madera que se emplean en el sector de la logística. Cualquier fábrica de palets de madera, como Maderas Orue, sabe adaptarse a cualquier tipo de necesidad. Su maquinaria y su equipo humano les permiten elaborar diferentes tipos de embalajes de este material, siempre cubriendo los propósitos marcados.