Noticias

Conoce Nuestras Últimas Noticias
Características del palet de madera Dusseldrof

Palet de madera Dusseldorf. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus características?

Las fábricas de palets de madera elaboran todo tipo de embalajes de este material. Dependiendo de las necesidades de sus clientes, y del mercado al que vaya destinado, es conveniente apostar por el palé europeo, americano,  CP etc. Hoy contamos las características del palet Dusseldorf, sus lugares de empleo más habituales y que lo diferencia del resto.

Las empresa de transporte y logística dan mucha importancia al aprovechar al máximo las capacidades de carga de camiones, trenes o aviones. Esto deriva en que en algunas situaciones hay que apostar por opciones menos habituales como el palet Dusseldorf.

Características del palet de madera Dusseldrof

Para aquellos que desconozcan las características de este tipo de embalaje, se trata de un tipo de palet resistente que es manipulable por sus 4 lados. Sus medidas son las mismas que las del medio palé (600x800mm). Pesa aproximadamente 15 kg y soporta una carga estática de unos 500 kg. Al estar fabricado en madera posee las mismas ventajas que el resto de productos elaborados con esta material; buena relación calidad-precio, larga vida útil al poderse reparar, reciclaje fácil y sencillo etc.

Una de sus características más destacadas es que, a diferencia de otros palés, dispone de unos soportes exteriores de acero galvanizado y unos postes cilíndricos en el interior. Este diseño tan diferente lo convierte en idóneo para productos de alta rotación y como base para mercancía pesada. Hablamos de un embalaje adecuado para cargas medias, siendo uno de los más demandados.

Con estas propiedades, este tipo de palé de madera es ideal para mercancías destinadas al gran consumo y al comercio minorista. De hecho muchas de las compañías que pertenezcan a este sector, así como a la industria alimentaria se decantan por él por dos motivos: cumple las necesidades de transporte y sirve como base estable para la colocación de expositores.

Además como hemos dicho anteriormente, es manipulable por sus cuatro costados por lo que es compatible con todo tipo de equipos de traslado de mercancías lo que facilita su transporte y almacenamiento.

Con estas características, el palets Dusseldorf cada vez está siendo más demandado por determinadas empresas. Las fábricas de palets de madera no dudan en elaborar este tipo de productos para cubrir las necesidades de sus clientes. De esta forma ya sea para comercio nacional o internacional, este tipo de embalaje cumple con la normativa NIMF-15 por lo que puede ser empleado para exportación.

Llamar a Maderas Orue