Noticias

Conoce Nuestras Últimas Noticias
Ventajas de los palets de madera a medida

¿Por qué apostar por los palets de madera a medida?

Los palets de madera quizá sean el embalaje más empleado y demandado en todo tipo de industrias. Gracias a su versatilidad y resistencia les hace ser muy reconocidos en innumerables ámbitos. Por norma general existen dos tamaños; el palé europeo y americano, pero en algunas ocasiones es mejor apostar por palets a medida para una determinada función o labor ¿Cuándo es recomendable optar por ellos? ¿Qué ventajas tiene respecto al resto?

A diferencia del formato estándar, los embalajes a medida no tienen unas dimensiones predefinidas, adaptándose a las especificaciones requeridas por el cliente. Las fábricas de palets de madera pueden elaborar cualquier tipo de producto variando su forma y tamaño.

A pesar de que el europeo y el americano son útiles para muchas industrias, y que en general tienen un coste inferior, a veces se debe optar por una estrategia diferente con el objetivo de que el embalaje sea eficiente y seguro. Existe un gran número de productos que por su envergadura no se adaptan a las medidas estandarizadas, por lo que lo más conveniente es confiar en el palet personalizado.

Ventajas de los palets de madera a medida

El principal beneficio del empleo de palés a medida es la maximización del espacio de almacenamiento. En la logística, al igual que en cualquier otro sector, la eficiencia es un aspecto crucial. No aprovechar al máximo el espacio en el almacén, camión, contenedor etc. puede suponer no optimizar la carga y en consecuencia el encarecimiento del porte.

Además, esta optimización del espacio posibilita una mayor capacidad de almacenamiento y una mejor organización de inventario. De esta forma, la localización y manipulación de la carga será mucho más cómoda y segura.

A su vez no podemos olvidar que este tipo de embalaje será mucho más resistente y duradero. A la hora de fabricarlos podemos elegir materiales de alta calidad y reforzar la estructura con el objetivo de incrementar su vida útil. Es una opción muy interesante, ya que a diferencia de los palets estándar, se elaboración es mucho más cuidada.

Asimismo no podemos olvidar la concienciación medioambiental, con un palet de madera a medida se reducirán los residuos generados y por tanto el impacto ambiental. Para su fabricación podemos optar por materiales sostenibles, colaborando con el medioambiente y diferenciarnos de la compentiencia.

Por último, nos aseguraremos del cumplimiento de las normas y los estándares internacionales. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, deberá cumplir una determinada normativa. La más común y habitual es la NIMF-15, una legislación que regula este tipo de embalajes cuando van a ser destinados a la exportación.

La apuesta por palets de madera a medida es una solución idónea para determinados sectores. No solo por la gran cantidad de beneficios que aporta, sino porque optimizan sus recursos y lo convierten en un producto idóneo. De todas formas, si nos estamos planteando esta posibilidad, lo más común es ponerse en contacto con una fábrica de palés. Ellos resolverán nuestras dudas y podrán orientarnos sobre el producto más indicado según nuestra actividad.

Llamar a Maderas Orue