Noticias

Conoce Nuestras Últimas Noticias
Fábrica de palets de madera a nivel nacional

Maderas Orue, 55 años fabricando palets de madera en Zeberio

Cuando se fabricaron los primeros palés en la década de los 20, pocos podrían prever la importancia que tendría este producto y sus derivados en la logística. Dentro de ese pequeño grupo se encontraba Eugenio Orue Bilbao, una persona natural de Zeberio que no tardó en darse cuenta de sus propiedades, y que serían muy importantes a la hora de almacenar y manipular mercancías. De esta forma decidió montar junto con otros dos socios Maderas Orue. Una fábrica de palets de madera cuya producción comenzó en Basurto y Lamiako para posteriormente trasladarse a Zeberio, una vez que pasó a ser el único propietario.

55 años después, desde Maderas Orue estamos de aniversario ya que nuestra planta de producción en esta localidad vizcaína cumple años. Durante ese tiempo, el sector de la logística ha cambiado mucho debido a la globalización y a que cada vez es un producto más demandado.

Nuestra actividad principal es la fabricación de embalajes y palets de madera empleando una materia prima de calidad, usando una maquinaria moderna que nos permite elaborar productos de todo tipo y tamaño, ajustándonos a las necesidades del cliente. Nuestro fin es satisfacer esa demanda y por eso no dudamos en renovar nuestras instalaciones, y formar a nuestros profesionales para adaptarse a las nuevas tendencias del sector. De hecho, contamos con 4 máquinas de clavado automático y acabamos de diseñar un robot a medida para este fin. Tenemos unas instalaciones innovadoras y que no muchas empresas disponen de ellas, lo que nos permite diferenciarnos de la competencia. Además, hace una década adquirimos un secadero de madera para el secado y tratamiento térmico fitosanitario NIMF-15 con el fin de que nuestros embalajes puedan destinarse a la exportación.

Fábrica de palets de madera a nivel nacional

Respecto a nuestro campo de acción siempre hemos querido centrarnos en el mercado nacional con el fin de ser lo más competitivos posible, y ofrecer unos productos diferenciadores. Gracias a nuestras instalaciones en Zeberio damos cobertura a todo el Estado ya que contamos con más de 10.000 metros cuadrados de terrenos, de los cuales 1.500m2 son pabellones. Estos datos, así como la obtención de certificaciones como la ISO9001 y el certificado Forestal Sostenible PEFC de Cadena de Custodia, nos permiten ser una de las empresas de palets de madera con mayor capacidad de producción y respuesta de Bizkaia.

A pesar de contar con una excelentes instalaciones, toda esta historia no sería posible sin lo más importante para nosotros; nuestros clientes. Son nuestro mayor reconocimiento ya que estamos inmiscuidos en un mercado de alta exigencia y donde hay que ser muy competitivos. Hablamos de compañías dedicadas al sector farmacéutico, a la automoción, al  químico etc. De hecho, en este último aspecto cumplimos los procesos necesarios para la construcción de palés para el transporte de mercancías de este ámbito.

Si seguimos estas pautas, desde Maderas Orue esperamos celebrar otros 50 años como fábrica de palets de madera en Bizkaia. Para ello, no dudaremos en seguir siendo competitivos confiando en la automatización de los procesos. Asimismo continuaremos apostando por una maquinaria más precisa que nos permita incrementar el volumen de ventas, ajustar precios y contar con el equipo que lleva años con nosotros.

Deja un comentario

Llamar a Maderas Orue