¿Cómo alargar la vida de los palets de madera?
Las fábricas de palets de madera llevamos unos años un poco convulsos en el sector. Tras la pandemia donde muchos negocios tuvieran que cerrar por el confinamiento, llegó la falta de materias primas y se ha visto redondeada por la guerra de Ucrania. Este último hecho junto que PEFC y FSC han prohibido la madera certificada de Rusia por el conflicto dificulta aún más a este ámbito. Para evitar posibles imprevistos siempre es conveniente tener en perfecto estado cualquier tipo de embalaje fabricado con este material. Por eso, os damos una serie de consejos para alargar la vida de los palets de madera.
Ya hemos dicho en más de una ocasión que los embalajes y los palés cada vez son más imprescindibles en cualquier negocio o compañía que transporte artículos de gran tamaño. De esta forma debemos asegurarnos de que estén en perfectas condiciones, a fin de evitar accidentes y que la carga sea transportada de forma segura y estable.
Consejos para mantener los palets de madera
En realidad hay numerosos tips que nos permitirán que nuestros palets sean duraderos y tengan una vida útil larga. Eso sí, el primer consejo es apostar por la calidad en la construcción. Debemos encargar este tipo de producto a fábricas de palets de madera con experiencia. Compañías que cuentan con materias prima de calidad y que se adapten completamente a nuestro negocio. Tanto si necesitamos medidas especiales como si se van a destinar a ámbitos como el químico hay que confiar en proveedores con experiencia y una maquinaria avanzada.
Tras este primer paso toca prestar atención al mantenimiento de los mismos. Un palé en buen estado y cuidado tiene una larga vida útil por lo que tratarlos con “cariño” nos ayudará a alargar su uso. Para ello simplemente con apilarlos de forma adecuada, fijar bien la carga o no forzar sus propiedades, evitaremos que la madera se astille o se rompa. Relacionado con este aspecto también es importante el lugar de almacenamiento. Guardarlos en un sitio seco y cubierto fuera de fenómenos meteorológicos como la lluvia, el sol etc.
También debemos prestar especial atención al tratamiento de los palets. A veces lo barato sale caro. Apostar por productos no tratados limitará su vida. Altos índices de humedad, aparición de insectos debilitará la estructura y en consecuencia su durabilidad. Por último y ajeno al sector de los embalajes de madera, siempre es conveniente formar a los empleados que vayan a manipularlo. Un correcto uso evitará cargarlo con demasiado peso, chocar con otro tipo de superficies que puedan dañarlo etc.
Ahora que ya conoces algunos consejos de cómo alargar la vida de los palés de madera, solo queda que encuentres un proveedor que satisfaga tus pretensiones. Así que, elije una compañía con experiencia y que trabaje con una materia prima de calidad. Apostar por embalajes con estas características desde un principio, reducirá la necesidad de sustituir palés y a larga saldrá más rentable para la empresa.
En Maderas Orue trabajamos con maquinaria y productos de primera para fabricar unos palets de madera duraderos y que satisfagan las pretensiones del cliente. Estamos especializados en palés a medida por lo que nos adaptamos a cualquier necesidad. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte.